Mininterior viajará al Catatumbo para hablar sobre el posconflicto
Esta es una de las zonas más afectadas por el narcotráfico en el país.
El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, se reunirá mañana con los alcaldes de la convulsa región del Catatumbo, gravemente afectada por el narcotráfico, para definir una hoja de ruta de cara al posconflicto que el Gobierno espera conseguir con las FARC en menos de un mes.
La reunión será en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, donde se encuentra la región de Catatumbo, informó su despacho en un comunicado.
El objetivo es "iniciar una hoja de ruta en la que se establezcan los principales temas que deben ser abordados por el Estado y las regiones previo a la firma e implementación de los acuerdos de paz", que el Gobierno y las FARC pretenden tener listo para el próximo 23 de marzo, añadió el documento.
El ministerio agregó que "se pondrá a disposición (de los alcaldes) la oferta institucional de Interior para adelantar proyectos de seguridad y convivencia ciudadana de las poblaciones, y se hablará de la construcción de los planes de desarrollo territoriales y su enfoque relacionado al posconflicto".
Junto al encuentro con los regidores, Cristo participará en el conversatorio "Paz y territorio, Catatumbo: escenario para la construcción de un mejor país", organizado por la universidad Francisco de Paula Santander.
En el foro también participarán el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, entre otros.
EFE